lunes, 16 de junio de 2014

Adictos a la perfección...


   1- Khedira inició un concierto alemán que puede tener un mes de duración en Brasil. Libre, como el canto de las sirenas, responsable, y polivalente. Esta versión de Khedira contrasta con la terrible presentación de aquella noche gris para él en Lisboa. Hoy se tiñó de cinco, de nueve, de diez y hasta de siete, cediendo sin oposición al vaivén sinfónico de la libertad táctica que les da Low a sus volantes. De allí parte todo, de la ausencia de posiciones fijas en ataques que permite aprovechar los espacios y evitar cualquier tipo de marca referenciada. Khedira dominó un partido donde jugaron Ronaldo, Ozil, Kroos, y Moutinho, y todo fue culpa a su brillante excelencia táctica.

     2-    Es que cuando se observa el ayer y si pesa el hoy, es imposible no agradecer la adhesión de Guardiola en el universo del fútbol alemán. Aquel rígido esquema del nueve fijo, hoy evolucionó y se convirtió en tres pesadillas movedizas – Muller-Ozil-Gotze-   que aplastaron los espacios a placer y llenaron de arte a toda Fontanova. De arte, y eso es Ozil. Puro arte.

  3- Portugal me gustó, y quizá pocos puedan compartir la idea conmigo, su principal punto débil – La flojita capacidad física – no se vio, hoy perdieron el partido porque no tienen estatura para frenar a ‘Los hermanos del Norte’, es todo. Ni Ronaldo, ni Nani, y menos Postiga tenían el peso para inquietar a la telaraña iniciada por Hummels-Mertesacker y finalizada con las ayudas constantes de Kroos y Lahm. Sus rivales son Ghana y Estados Unidos, eso lo sabe Pablo Bento, quien más que el resultado, estará lamentando la pérdida de Almeida y Coentrao por lesión y la injustificable ausencia de Pepe gracias a otra aparición repentina de sus demonios indomables. Pepe, ese central desquiciado que cuando desea ser héroe lo es, y cuando quiere ser villano también se sabe el personaje.

4-    Thomas Müller es un asesino serial. Un beneficiado de la perfección. Tres goles en distintos idiomas, de nueve, de enganche y de potrero. En el área es una pesadilla frenarle, en realidad es imposible, conoce a plenitud todos sus recursos y los que les otorgan sus compañeros, los fusiona y te asesina. Él sabe que este puede ser su Mundial, y en sus ojos no se ven ni una sola intención de destruir eso. Hoy hizo ver a Bruno Alves como un exjugador y a Joao Pereira lo encerró en su propia portería, obligándolo a ayudar a Alves para intentar detener al jefe de ‘Los Hermanos del Norte’. Siete goles en siete juegos en Mundiales. Una máquina. Una bestia escandinava. Y solo tiene 24 años.

5-    El mayor éxito de Low fue observar como las bandas lusitanas quedaron totalmente infértil. La orden fue el 3x1 por cada lateral y la erradicación de Pereira, Cristiano, Fabio y Nani. Y a la perfección se ejecutó la orden. Las únicas dos veces que hubo problemas en el repliegue y en el retroceso de Alemania, CR7 casi empata el juego a uno, y en la otra Nani exigió a Neuer. Lectura perfecta de Low y su CT.

6-    Estados Unidos y Ghana, en ese orden serán los próximos rivales de Portugal. La clasificación aún la tienen en sus manos. El reto de Bento será ajustar al equipo y conseguir la participación activa en las temporizaciones de Moutinho y estirar la cancha para los sprinteos asesinos de Ronaldo y Nani. La mejor noticia que el pueblo portugués – y si es que hubo alguna en medio de la masacre – fue que la rodilla de Ronaldo está recuperada. Ni lejos de estar fuera de competencia 

…y 7- Scolari, Sabella, Van Gaal y Sampaoli deberían estar tomando recaudo de lo recitado hoy por ‘Los hermanos del norte’, la progresión tanto en orden, como en responsabilidad y sobre todo en actitud le amplían el asterisco de favoritos con los que llegaron a Brasil. El antídoto para frenarlos está en romper su zona de transición que lidera Lahm y que orienta Ozil. De una u otra manera, el nombre de Alemania retoma el podio de los posibles finalistas. A ver si su bipolaridad histórica no los aleja del trono como en mundiales pasados, mientras el desarrollo del torneo continúa, respiremos el fútbol alemán, y su nueva visión del triunfo, visión que tiene como fundamento ideal la innegociable necesidad de conseguir la perfección.

Geoff I. Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario